miércoles, 5 de septiembre de 2012

Merchandising en sitios web....

Después de recordar la definición de MERCHANDISING que son todas aquellas actividades y técnicas que hacen que el producto por si mismo pueda comunicar y persuadir  al consumidor final que es la mejor opción en el punto de venta. Podemos llegar a la conclusión que las páginas o sitios web son tipos de punto de venta, por lo tanto el acomodo de espacios, texto, imágenes e información son elementos claves para que el consumidor tome una decisión de compra en punto de venta electrónico.

Si nos ponemos a pensar un poquito más,  podemos darnos cuenta que tenemos que hacer una labor de Merchandising más poderosa en el ámbito digital ya que ahí no hay vendedores o asesores que puedan tener un trato directo con el consumidor final.

Los sitios web deben ser:


  • Amigables (fáciles de usar y entender)
  • Sencillos
  • Creativos
Aquí les van unos tips para mejorar los sitios web.


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. ¿Se considera como labor de Merchandising el "feedback" a través de las redes sociales? Creo que el trato es personalizado hasta cierto punto y ayuda a que el cliente se identifique y sea fiel a la marca.

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  3. Considero que estos medios de comunicación de un producto aunque no exista un vendedor tal cual, deben ser lo suficientemente llamativas, interactivas y sencillas de usar para atrapar al cliente, hacerlo que navegue por nuestra pág. y sobre todo que se interese por los productos

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  4. interesante artículo, hay que ver que tanto entre en el merchandising digital el copywriting para hacer que nuestros visitantes a nuestra paginas web se queden y conviertan

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