Después de recordar la definición de MERCHANDISING que son todas aquellas actividades y técnicas que hacen que el producto por si mismo pueda comunicar y persuadir al consumidor final que es la mejor opción en el
punto de venta. Podemos llegar a la conclusión que las
páginas o sitios web son tipos de punto de venta, por lo tanto el acomodo de espacios, texto, imágenes e información son elementos claves para que el consumidor tome una decisión de compra en punto de venta electrónico.
Si nos ponemos a pensar un poquito más, podemos darnos cuenta que tenemos que hacer una labor de Merchandising más poderosa en el ámbito digital ya que ahí no hay vendedores o asesores que puedan tener un trato directo con el consumidor final.
Los sitios web deben ser:
- Amigables (fáciles de usar y entender)
- Sencillos
- Creativos
Aquí les van unos tips para mejorar los sitios web.
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ResponderEliminar¿Se considera como labor de Merchandising el "feedback" a través de las redes sociales? Creo que el trato es personalizado hasta cierto punto y ayuda a que el cliente se identifique y sea fiel a la marca.
ResponderEliminarConsidero que estos medios de comunicación de un producto aunque no exista un vendedor tal cual, deben ser lo suficientemente llamativas, interactivas y sencillas de usar para atrapar al cliente, hacerlo que navegue por nuestra pág. y sobre todo que se interese por los productos
ResponderEliminarinteresante artículo, hay que ver que tanto entre en el merchandising digital el copywriting para hacer que nuestros visitantes a nuestra paginas web se queden y conviertan
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