domingo, 23 de septiembre de 2012

Activación en el punto de venta


Activación en el punto de venta
Degustaciones de Chiles y Enlatados La Morena

El merchandising incluye las estrategias realizadas por la empresa en el punto de venta, dentro de ellas encontramos las degustaciones que ofrecen diversas empresas de alimentos, generalmente, el siguiente ejemplo es de Chiles y Enlatados La Morena.
A través de diversas estrategias La Morena busca mantenerse en la mente del consumidor; sin embargo, la elección de compra se realiza en el punto de venta, por lo cual, es importante realizar actividades en dichos puntos que influyan en su preferencia por estos productos.  
Es por ello que se realizan los abordajes al cliente, a través de las degustadoras, haciendo que se refuerce o cambie la decisión de compra en su favor.
Esta estrategia debe cumplir los siguientes objetivos 

1.     Que el consumidor pruebe y compruebe la sazón y calidad de nuestros productos
2.     Impulsar la venta de productos.
3.     Mantener y mejorar la relación con la cadena, el gerente de la tienda y el jefe de abarrotes.
      Objetivos comerciales


·  Incrementar la venta por día, vía scanner.
·  Lograr e impulsar la catalogación de nuevos productos.
·  Incrementar el número de frentes.
·  Lograr y mantener exhibiciones especiales: cabeceras, estorbos, aretes, islas, etc.


Ustedes que opinan sobre las degustaciones que se ofrecen en el super? si influye en su decisión de compra? o ¿qué creen que podrían ofrecer mejor?

1 comentario:

  1. Pues yo creo que la degustación si ayuda mucho en la decisión final del cliente, muchas veces se tiene desconfianza del sabor y calidad del producto, pero cuando te dan a probar ya estás conociendo más del producto y eso te animará a comprar o no, tal vez la compra no es inmediata, pero si puedes realizar después la compra

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