Un ejemplo claro de Merchandising en el Punto de Venta se observa en las tiendas MacStore.
La empresa logra ofrecer una experiencia única, llena de interacción producto-cliente , a través de un ambiente minimalista (colores blancos, muebles con estilos simples y cómodos]), tecnológico y educativo (ya que siempre hay asesores que buscan ofrecer productos específicos para satisfacer las necesidades de cada cliente).
Por otro lado, el cliente potencial o actual obtiene libertad dentro del punto de venta para experimentar con los diferentes productos de la marca.
http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2012/03/23/mexico-recibe-nueva-ipad
Apple siempre se ha caracterizado por ir un paso adelante en cuestión de tecnología, la idea de que las personas prueben el producto es para que lo conozcan y se convenzan de que es la mejor opción, Apple tiene la característica de que cualquier persona puede entrar a la tienda y probar el producto que guste, lo cual antes no era tan importante para la venta.
ResponderEliminarSe me hace una muy buena estrategia de interacción producto-consumidor como lo dice Lau; sin embargo, considero que el personal a cargo debe ser demasiado amable porque luego hay quienes sólo se quedan mirando feo como de "no toques ahi" entonces intimidan y no permiten esta degustación del producto de ahi en fuera la estrategia de la marca tal cual es muy buena.
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