miércoles, 5 de septiembre de 2012

Merchandising APPLE

Un ejemplo claro de Merchandising en el Punto de Venta se observa en las tiendas MacStore.

La empresa logra ofrecer una experiencia única, llena de interacción producto-cliente , a través de un ambiente minimalista (colores blancos, muebles con estilos simples y cómodos]), tecnológico y educativo (ya que siempre hay asesores que buscan ofrecer productos específicos para satisfacer las necesidades de cada cliente).
Por otro lado, el cliente potencial o actual obtiene libertad dentro del punto de venta para experimentar con los diferentes productos de la marca.

http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2012/03/23/mexico-recibe-nueva-ipad



2 comentarios:

  1. Apple siempre se ha caracterizado por ir un paso adelante en cuestión de tecnología, la idea de que las personas prueben el producto es para que lo conozcan y se convenzan de que es la mejor opción, Apple tiene la característica de que cualquier persona puede entrar a la tienda y probar el producto que guste, lo cual antes no era tan importante para la venta.

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  2. Se me hace una muy buena estrategia de interacción producto-consumidor como lo dice Lau; sin embargo, considero que el personal a cargo debe ser demasiado amable porque luego hay quienes sólo se quedan mirando feo como de "no toques ahi" entonces intimidan y no permiten esta degustación del producto de ahi en fuera la estrategia de la marca tal cual es muy buena.

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