viernes, 31 de agosto de 2012

Tipos de Merchandising.


**Vanee: Les dejo el siguiente artículo el cual habla de los tipos de merchandisinig, dejaré el link por si les interesa leer completo el artículo.
Según explica Leal (2000), el origen del mismo se puede situar en el nacimiento de los modernos puntos de venta que desarrollan las técnicas de visualización, potenciación y rotación de la mercancía y en la historia de las grandes superficies, donde se inicia el desarrollo de los nuevos métodos de comercialización de productos y ha transitado por tres etapas, las cuales han definido los tres tipos existentes:
- Merchandising de presentación y organización.
- Merchandising de gestión.
- Merchandising de seducción.
Merchandising de presentación y organización.
• Determinación del lugar más indicado y apropiado en el punto de venta.
• Estructuración del espacio por familias de productos.
• Se practica fundamentalmente en los países latinos y está dominado por el fabricante.
Merchandising de Gestión.
• Determinación del tamaño lineal de cada sección.
• Reparto lineal en familias.
• Conocer la rotación del producto.
• Conocer la rentabilidad del metro lineal.
• Realizar análisis comparativos entre marcas y familias de productos.
Merchandising de Seducción.
• Crear secciones atractivas.
Buscar muebles perfectamente concebidos para presentar (góndolas). Para así identificar – informar – decorar y ganar espacio.
Fuente: http://www.web-mix.ws/pyme/2011/02/tipos-de-merchandising/

No hay comentarios:

Publicar un comentario