domingo, 19 de agosto de 2012

Estrategias en el punto de venta (ADIDAS)



    "ADIDAS es líder gracias a la innovación, a la buena comercialización de los productos, a sus buenas campañas publicitarias, a su equipo de trabajadores, y a su orientación, siempre buscando la satisfacción del cliente"
    Adidas tiene una misión, que es “ser la marca líder mundial de productos deportivos”, y tiene también una visión, que es “nuestra pasión por el deporte puede contribuir a un mundo mejor”. Son las siguientes claves las que llevan a esta marca al éxito.
    Una clara orientación al cliente. Se da cuenta de que el consumidor varía sus hábitos de compras, por lo que es importante invertir en conocer al consumidor. Un liderazgo en innovación y diseño. Se trata de crear conceptos que atraigan al consumidor. Su propósito sigue siendo introducir cada año una nueva innovación o una nueva tecnología en el mercado. La distribución. Es fundamental que el producto sea accesible. Adidas realiza esto a través de tres canales: Los clientes de distribución tradicional, espacios propios en tiendas y con tiendas propias. Adidas lo que busca es la diferenciación, cada producto en el lugar adecuado. Los puntos de venta son esenciales, ya que es allí donde los clientes toman el 70% de las decisiones de compra. Un buen punto de venta con personal formado es una de las claves del éxito. Y por ello tiene acuerdos con sus clientes distribuidores para formar a los empleados y proveer de materiales adecuados a las tiendas. 
    Adidas es la primera marca en lanzar la Customization Experience.  Es muy importante la publicidad y comunicación. Las campañas deben fortalecer la marca. La actual tiene por eslogan “Imposible is nothing” (nada es imposible), dónde intenta trasmitir su actitud hacia todo lo que hace, para Adidas nada es imposible. Patrocinio y promoción. Adidas tiene acuerdos con Federaciones de Fútbol de países, con clubes, con muchos jugadores y eventos nacionales y mundiales. Así consigue acceder de forma masiva a los medios de comunicación. Por último, el equipo humano. Es fundamental para el éxito contar con un equipo comprometido y profesional, desarrollando estrategias de recursos humanos que se puedan utilizara a nivel global.
    Una gran empresa como Adidas se convierte en líder gracias a la innovación, a la buena comercialización de los productos, a sus buenas campañas publicitarias, a su equipo de trabajadores, y a su orientación, siempre buscando la satisfacción del cliente. 

    Adidas siempre busca incluir la innovación tecnológica en todos los aspectos de la empresa es lo cual lo ha llevado a obtener el éxito que tiene. El siguiente vídeo es la propuesta que realizó de presentación del producto a través de un display interactivo; me es interesante porque es una muy buena estrategia de merchandising; ya que, además de los sentidos, para el cliente, es importante la interacción que tiene en el proceso de compra.

1 comentario:

  1. Me gustó mucho el vídeo, a las personas nos atrae mucho la tecnología y ADIDAS busca que notemos la tecnología con la que hacen sus productos, no es lo mismo ver los productos desde la computadora a verlos en esa enorme televisión, además de que puedes conocer el precio del producto, las especificaciones del mismo, las tallas y los lugares en donde puedes encontrarlo, creo que es una buena idea de merchandising aunque un poco cara para aplicar en México.

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