martes, 30 de octubre de 2012

¿Por qué fracasan algunos productos?

por Fernando García en 24-08-2012 Este artículo tiene 1,831 vistas
products México D.F. – Alguna vez ha pasado por tu mente cómo es que hay algunos productos que llevan años en el mercado y otros sólo desaparecen de la noche a la mañana, pues bien esto se debe a una serie de errores dentro del marketing que manejan.
Aquí te presentamos algunos puntos en los que han fallado miles de productos quedándose en el olvido y generando pérdidas para sus creadores:

Planificación
La planificación es la base que sustenta el éxito o quiebre de nuestra marca o producto, por lo que se debe ser muy cuidadoso a la hora de planear la estrategia con la que son lanzados, pues puede ocurrir que el producto sea muy bueno, incluso que ya existan otros similares, pero que no cubra las necesidades de la comunidad donde es lanzado, lo cuál ocasionará la caída inmediata de la marca (es por eso que no vemos tiendas de abrigos de pluma de ganso en las playas).
Innovación
Puede que un producto tenga una inversión importante, incluso que este ubicado en una zona donde cubra las necesidades de los compradores, pero si no es innovador seguramente se encontrará con mucha competencia, lo cuál llevará en caída libre al fracaso, por lo que si piensas lanzarte al mercado, primero esfuérzate en tener algo original, y si en dado caso ya existen similares, asegúrate que tenga alguna distinción de los demás para que garantices su venta por encima de la competencia.
Pruebas
Es muy común encontrarnos con productos relámpago que salieron al mercado tan rápido que no hubo tiempo para realizar pruebas y medir la aceptación de la gente, por lo que se corre el riesgo de que funcione (en un muy reducido número de casos), o bien que no funcione (en la mayoría de los casos), así que mejor invierte en pruebas de mercado antes que lanzarte al vacío sin paracaídas.
Inversión y Precio
Ocurre en ocasiones que se invirtió una fuerte cantidad para obtener un producto innovador, al cual se le hicieron pruebas y resulta que es aceptado por la gente pues cubre sus necesidades, pero a la hora de venderlo, resulta que no se ajusta al presupuesto de los compradores, lo que ocasiona que no se venda por muy bueno que sea.
Por último, recuerda que de los errores siempre se aprende, así que antes de lanzar tu marca, producto o poner un negocio, analiza las fallas de aquellos que no lograron consolidarse en el mercado.


Fuente: http://www.merca20.com/por-que-fracasan-algunos-productos/

2 comentarios:

  1. Este artículo me pareció interesante ya que, un invaluable consejo es que si deseas lanzar un producto al mercado debes prestar atención en las fallas que otros con un producto similar no quedaron en el mercado.
    Así como tener estrategias basadas en lo que tu mercado meta necesita, que el producto sea atractivo y que el precio vaya de acuerdo a lo que tu mercado pueda pagar

    ResponderEliminar
  2. La idea de lanzar un nuevo producto al mercado es con la finalidad de marcar diferencia, no de ser igual, ese y la falta de investigación de mercados hacen que un producto fracase y no tenga éxito, el mercado de igual manera influye, vivimos en una sociedad en constante cambio en donde el consumidor se ha olvidado de fidelizar con la marca.

    ResponderEliminar