lunes, 8 de octubre de 2012

10 casos de éxito en redes sociales

Te presentamos a continuación 10 casos donde se comprueba el éxito que pueden alcanzar las empresas, promoviendo y comunicando a través de las redes sociales:

"Will It Blend?"

Hay pocos usuarios de internet que desconocen la campaña de videos de Blendtec. "Will it Blend?" fue una campaña viral cuyo atractivo principal era demostrar que dicho accesorio de cocina, TotalBlender, era capaz de destruir casi todo, desde una pelota de béisbol, un iPhone 3G, Nintendo Wii, hasta videojuegos. Además, los internautas podían escribir a Blendtec para sugerir nuevos objetos que quieren ver triturados en futuros episodios.
De acuerdo con Jeff Robe, director de marketing de Blendtec, los videos han hecho más que aumentar el share of mind de Blendtec; las ventas de dichas mezcladoras han aumentado 700% desde noviembre de 2006.

Turismo de Australia (Queensland)

Esta campaña realizada a través de Facebook, atrajo a más de 375 mil usuarios de al sitio oficial de la campaña. En ella se recomendaba a los espectadores participar difundiendo mediante la inclusión de otras plataformas de redes sociales, como Twitter y YouTube, y ofreciendo una recompensa. Debido a esta campaña, las búsquedas en el sitio de Queensland aumentaron 40%, y cerca de nueve mil viajes a ese estado de Australia fueron adquiridos directamente desde su página. Todo por un mínimo de presupuesto.

"Crea la siguiente Donut" (Dunkin 'Donuts)

Gracias a esta iniciativa la conocida cadena de donas aumentó tanto sus ventas, como su presencia en internet de manera significativa. La estrategia consistía en permitir que los consumidores crearan su propio elemento para el menú. Más de 130 mil participantes y 174 mil votantes registrados confirman el poder que pueden tener las redes sociales en una campaña de mercadotecnia.

"Mi idea Starbucks"

La cadena de cafeterías crearon su propia plataforma Web diseñada específicamente para comentarios de los usuarios. "Mi idea Starbucks" permite que éstos realicen diferentes sugerencias sobre cómo mejorar los productos y servicios, lo que les permite responder directamente. También proporcionan un blog que se actualiza de forma regular con noticias sobre los avances en los procesos de desarrollo. De este modo, lograron disminuir la distancia con los clientes, como nunca antes.


  • Para leer el artículo completo les dejo la página  http://www.altonivel.com.mx/16647-10-casos-de-exito-en-redes-sociales.html
  • Es interesante la importancia de las redes sociales para las empresas en la actualidad, una campaña logra tener un éxito inmediato y muy popular, de tal manera que los usuarios o consumidores siguen prefiriendo estas empresas y eso significa que las empresas siguen siendo atractivas a través de la innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario