martes, 30 de octubre de 2012

Cuando es momento de contratar una Agencia de Social Media

por Guillermo Perézbolde en 30-10-2012 Este artículo tiene 1,312 vistas
Guillermo236 Por Guillermo Pérezbolde
Twitter: @gpbolde
Actualmente muchas empresas se están formulando una pregunta en común: ¿Debo contratar una agencia de Social Media o manejarlo de forma interna? Y la respuesta es: depende de cada caso, así que hoy analizaremos los casos en que es necesario o no contratar estos servicios.
Para responder la pregunta anterior es importante partir del hecho de que la empresa está convencida de estar en Medios Sociales, de esta forma lo que sigue en la lista de requerimientos es preguntarse si están dispuestos a hacerlo de forma profesional.

Algo que he visto recientemente son empresas que abrieron de forma interna perfiles en redes sociales, principalmente en Facebook y Twitter, y con el tiempo se dieron cuenta del trabajo que implica mantenerlas al día. Esto se convierte en un argumento muy válido para contratar una agencia, ya que las empresas por lo general no están preparadas para manejar comunidades en línea, por todo lo que esto implica, entre otras cosas definir quién será el encargado del proyecto, cuales serán los objetivos, cuales serán las métricas, así como temas técnicos como la frecuencia de publicación, las herramientas a utilizar y lo que por lo general resulta ser el problema más grande: la generación de contenido.
En resumen, me parece que las empresas deben plantearse con toda seriedad si van a manejar de forma interna las acciones de Social Media, y de no ser así, deberán de elegir con todo cuidado a la agencia que les brindará el servicio, ya que está manejará su presencia oficial en medios sociales, lo cual requiere todo el profesionalismo posible.

http://www.merca20.com/cuando-es-momento-de-contratar-una-agencia-de-social-media/

2 comentarios:

  1. La importancia que deben tener las empresas para saber si deben contratar servicios de social media, ya que se debe prestar mucha atención, de lo contrario la imagen que se podría generar la empresa antes los usuarios de las redes sociales le pueden perjudicar más que beneficiar.
    No se debe pensar que con solo abrir una cuenta en las redes sociales ya se está proyectando una imagen de innovación, sino que se debe estar enriqueciendo constantemente el contenido de esta cuenta, de lo contrario no atraerá a ningún cliente.

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  2. El hecho de que una empresa decida pertenecer al ámbito de redes sociales no es fácil aunque así lo parezca, la mayor parte de las personas cree que es muy fácil el hecho de postear información y estar sentada frente a la computadora, pero cuando descubren que no es así deciden "descuidar" las redes sociales o si tienen dinero contratan a un especialista, poco a poco se irá formando la cultura de que una agencia especializada sea la que esté al frente de mi empresa en cuanto a manejo de redes sociales

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